Se registra enfrentamiento en el Mercado de Abastos Estrella

Elementos de la Policía de San Nicolás realizaban un operativo en el lugar cuando se detonaron armas de fuego adentro de las instalaciones, como resultado se detuvieron a 12 personas y se ...
Los elementos policíacos hicieron patrullaje mientras la vigilancia interna resguardaba el lugar.
Los elementos policíacos hicieron patrullaje mientras la vigilancia interna resguardaba el lugar. (Archivo Milenio)

San Nicolás de los Garza

Un enfrentamiento con armas de fuego provocó la movilización de la Policía de San Nicolás en el interior del Mercado de Abastos Estrella.

Trascendió que, durante el operativo, los elementos encontraron una cantidad importante de cartuchos hábiles, así como un número no especificado de armas largas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando todavía había personas laborando en las bodegas, haciendo labores de carga y descarga de frutas y legumbres.

Elementos de la Policía de San Nicolás arribaron al lugar y llevaron a cabo el dispositivo de seguridad en los pasillos 4, 5 y 6, donde se registró el enfrentamiento.

Se reportaron diez personas detenidas en primera instancia y después otras dos, luego de que se revisaran las bodegas, para dejar un saldo de 12 arrestados.

Se tuvieron que resguardar los accesos hacia el mercado por parte de la seguridad interna, mientras que los elementos municipales patrullaban la zona para prevenir cualquier situación en lo que hacían la revisión.

En los hechos no se reportaron lesionados, aunque la información se manejó con estricto sigilo.

Debido a esta situación, transportistas tuvieron que demorar sus descargas, ya que, a pesar de sus insistencias, los elementos policíacos negaron el acceso a cualquiera en lo que hacían el operativo.

Los dueños de los comercios permanecían atentos a los hechos, no obstante evadieron todo cuestionamiento de la prensa.

Los detenidos fueron trasladados al filo de las 21:20, en medio de un dispositivo de seguridad que constó de ocho patrullas de la Policía Municipal.