Regiomontanos, entre los que más viajan a Japón

Pese a la volatilidad de las divisas, los traslados en el país del Sol Naciente no son tan caros, dijeron.
Los que más visitan la región asiática son brasileños, rusos y mexicanos.
Los que más visitan la región asiática son brasileños, rusos y mexicanos. (Especial)

Monterrey

A raíz de que Aeroméxico inició su vuelo directo Monterrey-Tokio, los regiomontanos se han convertido en uno de los grupos que más viajan a ese destino.

Yasuyuki Harada, director de la Organización de Turismo de Japón, dijo que desde que se abrió este nuevo destino han viajado unos 30 mil mexicanos, con un crecimiento hasta el mes de octubre de 2014 de un 20 por ciento, siendo la mayoría los regiomontanos.

Las principales ciudades que visitan los regiomontanos son Kioto e Hiroshima.

Yasuyuki Harada comentó que ahora que están promoviendo este destino turístico junto con Princess Cruises ellos tienen dentro de su ruta otras ciudades pequeñas al sur de Japón que son famosas por sus aguas termales.

Ruth Leal, directora de ventas de Princess Cruises para Latinoamérica, comentó que la compañía tiene tres años de tener este destino (Japón), sin embargo, ahora destaca el regiomontano como el que más viaja a Japón, esto en comparación al resto de la República Mexicana.

Sin embargo, no sólo los regios destacan como los que más viajan a Japón, sino como consumidores de cruceros.

"Si revisamos las estadísticas, los regiomontanos son grandes consumidores de cruceros, destacan destinos como: El Caribe, Alaska, Europa y ahora a Asia".

Dijo que en abril de este año inicia la nueva temporada y termina en octubre.

Estimó que esperan tener un crecimiento similar al 2014, que fue de 10 por ciento esto pese a que este año está siendo muy complicado por el alza en el tipo de cambio.

"Este es un año complicadísimo y le estamos apostando a un crecimiento de 10 por ciento, creemos que sí lo vamos a lograr con todas las promociones que estamos teniendo, sobre todo ahora que Princess Cruises está cumpliendo 50 años.

"La ruta inicia Monterrey-Tokio por Aeroméxico y al llegar ahí se toma un traslado de 40 minutos al puerto Yakohama donde empieza la travesía del crucero el cual hace el recorrido de nueve días por las ciudades ancestrales de Japón, Kioto, Hiroshima, Nagasaki, Kobe y otros pueblos pesqueros", añadió.

Leal aseguró que un viaje en crucero no es caro y menos a Japón, pese a la volatilidad de las divisas.

"Hay tarifas desde mil 200 o mil 500 dólares las nueve noches que incluye los alimentos, el hospedaje, los espectáculos y aparte que se van conociendo varias ciudades y si este mismo recorrido se hace por tierra sería más caro".

Los que más viajan a Japón son brasileños, rusos, alemanes y mexicanos.