Refuerzan misión para regenerar las banquetas

Grupo Caminando en mi Barrio.

Monterrey

Hay decenas de árboles en la ciudad que se hallan olvidados por los ciudadanos, pero existe una organización que está tratando de rescatarlos al igual que las banquetas.

Se trata del grupo llamado Caminando en mi Barrio, que ayer se reunió con vecinos del Barrio del Nejayote, ubicado en la calle Naranjo  en el centro de Monterrey para limpiar la banqueta de la zona.

“Nuestra intención es regenerar las banquetas y hacer un barrio  más amigable para los vecinos y para quienes transitan aquí; estamos haciendo algunos murales, queremos hacer franjas de cebra, queremos poner atención a los árboles que están en el barrio”, explicó Heriberto García Martínez, integrante de la organización.

Dijo que lo importante también es sacar a los vecinos y que se apropien del espacio público.

El proyecto de regeneración comenzó el año pasado en Semana Santa y se han rehabilitado nueve  banquetas con la técnica mosaico trencadis y cada una tiene el diseño de un autor, con un tema del Nejayote, donde han colaborado más de 400 personas.

Los organizadores comentaron la importancia de cuidar las banquetas, con la ampliación de las mismas.

“La mejor manera de conocer la ciudad es caminando y apreciarla y quererla, entonces por eso la importancia de que nuestras banquetas sean atractivas como las está trabajando en Nejayote”, dijo Nidia Prieto.