“Reformas serán resueltas este año”

Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador de la bancada priista en el Congreso Federal, dijo que la intención es trabajar lo más rápido posible en el análisis  y aprobación de estas ...

Los Ramones

Las reformas constitucionales enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y mando único serán resueltas este año, aunque deba alargarse el periodo de sesiones, afirmó el vicecoordinador de la bancada priista en el Congreso Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Dijo que la intención es trabajar lo más rápido posible en el análisis y aprobación de estas modificaciones.

"Al Senado se le turnó la propuesta de reforma constitucional, son siete artículos, y ya está en las comisiones del Senado, y el compromiso que se hizo es trabajar los siguientes 15 días a todo vapor. Vamos a estar muy cerca de lo que se decida por parte del Senado con la finalidad de poder aportar por Cámara de Diputados y cuando ya llegue la minuta, pueda avanzar y transitar de mejor manera", dijo.

Gutiérrez de la Garza dijo que Nuevo León es una muestra de cómo pueden funcionar las cosas con estos cambios a la constitución y se refirió a la Ley de Emergencia Policial.

Dijo que la Cámara de Diputados ya está trabajando en conjunto con el Senado en las reformas que anuncio la presidencia hace unos días.

"Senado y Diputados estamos trabajando para avanzar en las propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ahorita no es tema de pensar en vacaciones, lo que tenemos que estar pensando es como concluir con el trabajo", dijo.