“Habrá que ver los términos fiscales de reforma energética”

"Todo lo que se ha hecho y todo lo que se ha anunciado es bastante importante y positiva para atraer inversión, pero faltan los planes fiscales", señala Adolfo Acebrás, economista en jefe de UBS.

Monterrey

A pesar de que geológicamente no se espera que haya diferencias en la forma de obtener hidrocarburos, es importante considerar que la diferencia de regímenes fiscales es grande entre el estado de Nuevo León en México y Texas en Estados Unidos, señaló Adolfo Acebrás, economista en jefe de UBS.

Con motivo de los cambios que se avecinan en la manera de trabajar, con los cambios del marco jurídico y con la finalidad de conocer las tendencias del sector energético, el Banco de Inversión Suizo UBS y la firma de abogados Rodríguez Dávalos y Sotomayor Abogados se reunieron para dar a conocer información sobre las conclusiones a las que han llegado los especialistas del banco.

"Lo que en Texas es la Cuenca de Eagle Ford, aquí se traslada a la Cuenca de Burgos. A final de cuentas es la misma, sabemos que allá funciona y se genera dinero; en términos geológicos no cambia nada pero habrá que ver los términos fiscales de México y lo que se generará aquí entonces", señaló Acebrás en entrevista con MILENIO Monterrey.

Y es que para Acebrás, el marco regulatorio fiscal de cómo se implementará la reforma fiscal es algo que debe de considerarse con precaución ya que puede llegar a definir la llegada de inversiones extranjeras al país.

"Todo lo que se ha hecho y todo lo que se ha anunciado es bastante importante y positiva para atraer inversión, pero faltan los planes fiscales y creemos que deben de cumplir con los estándares internacionales y no debe de ser un obstáculo para la inversión", opinó el economista.