Seguridad y agua, los retos para la reforma energética

 Chris Faulkner, presidente de Breitling Energy, señaló que entre las compañías del sector energético estadunidenses existe cierta incertidumbre por la inseguridad que prevalece en algunas zonas ...

Monterrey

Garantizar el suministro del agua y condiciones de seguridad en zonas de alto riesgo son los grandes retos que tiene México para hacer viable la reforma energética consideraron Chris Faulkner, presidente de Breitling Energy y Fernando Canales Clariond, presidente de la empresa Solensa durante sus participaciones en el vigésimo primer foro de Energía Transfronteriza.

Dijo que en el caso de Estados Unidos se invirtieron fuertes cantidades de dinero para traer el agua.

Durante el primer día de conferencias, Chris Faulkner expuso la experiencia que tuvo Estados Unidos con el fracking, al usar esta tecnología.

"México va a tener esos mismos desafíos pero con la diferencia de que falta infraestructura hidráulica, mientras que en la Unión Americana se enfrentó a la oposición de las organizaciones ecologistas".

Señaló que entre las compañías del sector energético estadunidenses existe cierta incertidumbre por la inseguridad que prevalece en algunas zonas del país.

En la zona de Eagle Ford se han generado unos 400 mil empleos y las compañías han pagado cerca de cinco mil millones de dólares en impuestos por lo que ha sido la fracturación hidráulica.

Refirió que durante el 2013 en 15 condados en el sur de Texas el impacto económico lo que dejó el gas lutitas dejó más de 80 mil millones de dólares.

Los economistas pronostican que en los próximos 10 años estos números de duplicarán y sólo se está considerando esa pequeña área de Texas, indicó.