No es un problema exclusivo: Treviño

El legislador señaló que buscará reunirse con el secretario de Finanzas del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, a fin de conocer cuáles de las obras que quedaron fuera del PEF.
Pedro Pablo Treviño Villarreal, diputado federal del PRI.
Pedro Pablo Treviño Villarreal, diputado federal del PRI. (Especial)

Monterrey

La no inclusión de decenas proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación no es un problema exclusivo de Nuevo León y se debe a que para 2015 el Presupuesto Federal crecerá menos del uno por ciento, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El legislador federal priista señaló que buscará reunirse con el secretario de Finanzas del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, a fin de conocer cuáles de las obras que quedaron fuera del PEF, son prioritarias para la entidad con el objetivo de cabildear recursos para éstas.

"Para eso es el Congreso de la Unión, para eso es la Cámara de Diputados, para eso está la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; nosotros recibimos un proyecto de presupuesto por parte del Ejecutivo, lo vamos a analizar y vamos a cabildear para que a Nuevo León le vaya mejor.

"Vamos a revisar bien con la Tesorería del Estado, a ver cuáles son estas obras, a ver si son prioritarias, a ver por qué no se incluyeron, y vamos a hacer nuestro trabajo hacia el interior de la Cámara, para incluir lo que tengamos que incluir".

En el Paquete Fiscal Federal, Nuevo León aparece con un presupuesto de nueve mil 58 millones de pesos para obras de infraestructura, presupuesto inferior a los 10 mil 300 millones recibidos el año anterior.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño Villareal afirmó que el Paquete Fiscal para 2015 estará ajeno a los comicios electorales.

El legislador priista insisto en que se trata de un proyecto cuya intención es generar y elevar los niveles de la productividad donde se privilegiara la educación y desarrollo social.

"Nosotros los priístas no vamos a hacer un presupuesto enfocado en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones y eso no solamente es para 2015, pues estamos construyendo un país diferente para la ciudadanía".

Afirmó que en el análisis y modificación del presupuesto habrá voluntad para buscar con las demás fuerzas políticas presupuestos consensuados.