Admiten falta de recursos en Hospital Metropolitano

En reunión de transición, Jesús Zacarías dio a conocer que se solicitaron a la Federación un monto de 100 millones de pesos para el Hospital Metropolitano en 2016.
Las instalaciones, deterioradas.
Las instalaciones, deterioradas. (Raúl Palacios)

San Nicolás

Tras dar a conocer que de 2013 a 2015 se han invertido unos 280 millones de pesos en el Hospital Metropolitano, las autoridades estatales admitieron que aún hacen falta más recursos.

En reunión de transición, Jesús Zacarías, secretario de Salud, dio a conocer que se solicitaron a la Federación un monto de 100 millones de pesos para el Hospital Metropolitano en 2016.

Sin embargo, pese a las inversiones ya realizadas y lo que se busca atraer de recursos a la entidad, se aceptó que es complicado ejercer el monto porque el Hospital debe continuar a la par de las remodelaciones su operación.

"La remodelación no se puede hacer sin parar, el estar construyendo obra al estar funcionando, es evidente que afecta al personal, a los pacientes, familiares, pero no hay otra alternativa", indicó.

Jesús Gutiérrez Gómez, director del Hospital Metropolitano, aceptó que debido a que el centro médico tiene ya 30 años en operación se tienen deterioro de diversas áreas en la institución.

Tras la reunión y después de un recorrido por el Hospital Metropolitano, Manuel de la O. Cavazos, encargado de transición de Salud, aceptó que existe falta de recursos para mejorar la unidad médica.

"Falta recurso económico, se está haciendo una inversión ya importante, pero hay que invertirle más, definitivamente es obvio.

"De esos 100 millones vamos a quedar cortos, no vamos a completar con esos 100 millones, hay que buscar recurso federal, que nos ayuden a hacer un proyecto grande", comentó.

Debido a las deficiencias del Hospital, Manuel de la O. Cavazos indicó que también hay retraso en la programación de cirugías y en la coordinación de consultas, entre otras áreas.

Aceptó que por lo pronto, junto al equipo del gobernador electo Jaime Rodríguez, se hará un diagnóstico para posteriormente ver cuál será el tratamiento.

"Hay que hacer peticiones adicionales, hay que conseguir más recursos federales, no es suficiente, cuánto necesitamos hacer un estudio, esta sobrepasada la ocupación, prácticamente el sector salud, estamos en el Universitario también igual. Necesitamos invertir mucho en salud, en clínicas periféricas", manifestó.