Habrá recursos extras para el distrito 9 en 2014

Más de 370 millones de pesos fueron autorizados por el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Monterrey

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 autorizó más de 370 millones de pesos, adicionales a los programas tradicionales, para el distrito 9 del estado de Nuevo León.

Derivado de la gestión de Marco Antonio González Valdez como diputado federal del distrito 9 de Nuevo León, con cabecera en el municipio de Linares, se alcanzó un PEF más alto para

el Ejercicio Fiscal 2014, lo que traerá grandes beneficios para los habitantes de la región citrícola y el sur del estado.

El monto total de la inversión federal que recibirá la administración de González Valdez será de 370 millones de pesos. Algunas de las acciones de las que los habitantes de los 16 municipios que conforman al distrito 9 se beneficiarán con los recursos serán en temas de infraestructura deportiva, desarrollo social, alumbrado público, infraestructura educativa, infraestructura de cultura, proyectos de desarrollo regional, programa de empleo temporal, agua potable, temas hidroagrícolas e infraestructura en carreteras y caminos rurales.

Las gestiones realizadas por el diputado federal priista contaron con el apoyo de los diputados federales de Nuevo León, encabezados por su coordinador en San Lázaro, el diputado Jorge

Mendoza Garza; por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones; y el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Como se recordará, luego del paso de la tormenta tropical Ingrid el gobernador Rodrigo Medina informó que la región citrícola fue la zona más afectada por dicho fenómeno meteorológico, por lo que se solicitó una declaratoria de emergencia.

Anterior a ese problema, los municipios del sur de Nuevo León atravesaron un largo periodo de sequía, que afectó a los citricultores y ganaderos, por lo que los recursos que ahora se obtienen será de gran ayuda para los habitantes de dicho distrito.