Se recupera el turismo médico en Nuevo León

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señala que ha ido mejorando.
Mercedes Juan y Rodrigo Medina.
Mercedes Juan y Rodrigo Medina. (Leonel Rocha)

Monterrey

Durante una gira de trabajo por Nuevo Leó­n de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que el turismo médico en la entidad va en aumento, luego que en el pasado tuvo una reducción a causa de la inseguridad.

"Nuevo León está creciendo en los servicios médicos y está creciendo en los servicios de turismo médico", expresó el mandatario estatal.

Medina de la Cruz reconoció que a causa del clima de inseguridad se redujo el turismo médico, pero la situación negativa se ha ido revirtiendo, al grado que ahora Nuevo León es modelo nacional por la estrategia a seguir para recuperar la seguridad.

"(El turismo médico) venía creciendo muy fuerte y se bajó un poco por el clima de inseguridad que vivimos hace algunos meses, años y que ahora se ha ido mejorando y que con el esfuerzo de todos hemos ido revirtiendo.

"Ahora hemos convertido a Nuevo León en un modelo nacional y que sin duda otra vez nos inscribe en esa creciente, en esa pendiente ascendente que Nuevo León tiene que seguir capitalizando en materia de turismo médico", expresó el gobernador.

Los funcionarios inauguraron la Vigésima Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud en el Centro Internacional de Negocios, así como las instalaciones del Swiss Hospital en la colonia Miravalle.

Medina de la Cruz dijo que en materia de salud hay que hacer un compromiso férreo por avanzar, y que este tipo de reuniones ayuda a detectar áreas de oportunidad, carencias y a hacer compromisos.

En octubre del año pasado, un grupo de médicos y enfermeras, así como personal del área de salud de diversas instituciones, realizó una marcha por calles del centro de Monterrey en rechazo a la inseguridad y violencia que venían padeciendo.