Recrudece disputa por explosión en San Pedro

Grupo Inmobiliario Monterrey responde a denuncia de Agua y Drenaje e inicia ofensiva por las afectaciones que el accidente dejó al proyecto Fashion Drive.
La empresa de Eudelio Garza dio a conocer también que realizará su propio peritaje con expertos de la Ciudad de México que no precisó.
La empresa de Eudelio Garza dio a conocer también que realizará su propio peritaje con expertos de la Ciudad de México que no precisó. (Carlos Rangel)

Monterrey

Después de que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey interpusiera una denuncia por daño en su tubería, Grupo Inmobiliario Monterrey contraatacó jurídicamente al presentar también un recurso legal por afectación en propiedad ajena en la zona donde se construye el desarrollo Fashion Drive.

Mediante un desplegado publicado hoy en MILENIO Monterrey, Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) explica que además contratarán los servicios de expertos para que elaboren peritajes y se establezcan las causas de la explosión en ese terreno ubicado en Lázaro Cárdenas.

“Grupo Inmobiliario Monterrey ha presentado ya una denuncia por los daños ocasionados a nuestra propiedad contra quien resulte responsable por las afectaciones a nuestra construcción”, expresa la empresa en el escrito.

La compañía, propiedad del empresario inmobiliario Eudelio Garza Mercado, cuestiona además las versiones extraoficiales y especulaciones en torno a las posibles causas del deslave que derivó en la explosión del pasado 7 de agosto, en esta zona.

“Consideramos imprudente especular sobre las causas de este fortuito suceso y por ello hemos ordenado un estudio profundo y extenso coordinado con peritos de la Ciudad de México, expertos en la materia, para determinar las causas que lo ocasionaron”.

La empresa refirió que el 7 de agosto, en las inmediaciones de la zona en donde desarrollan el proyecto Fashion Drive, el personal de construcción detectó y reportó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a temprana hora de la mañana “una gran fuga de agua” en la avenida Lázaro Cárdenas, en la lateral que conecta con la calle Diego Rivera.

Además, señala que personal que labora en la construcción implementó el protocolo de atención a emergencias, el cual contempla, entre otras medidas, la notificación a Protección Civil municipal.

Destaca que la coordinación entre personal de GIM y las autoridades permitieron acordonar y evacuar la zona logrando detener tanto el flujo peatonal, vehicular y el acceso a las edificaciones adyacentes logrando un perímetro de seguridad que evitó una tragedia.

“Reconocemos públicamente la oportuna, coordinada y eficiente respuesta de las dependencias y corporaciones que participaron, y en especial, al equipo de ingenieros, arquitectos, supervisores y demás personal que labora en la construcción de Fashion Drive”.

En el comunicado se indica que Grupo Inmobiliario Monterrey es líder en desarrollos de esta naturaleza, y reúne a los profesionales “con las más altas credenciales en las disciplinas de geotecnia, cálculos estructurales, ingeniería, arquitectura y dirección de obra” para ejecutar este proyecto usando tecnología avanzada y segura.

La compañía manifestó que realizan periódica y sistemáticamente procedimientos y controles de calidad establecidos por los organismos internacionales más reconocidos en administración de proyectos, como lo son el Project Management Institute (PMI) y el europeo International Project Management Asociation (IPMA), en los cuales se organiza y documenta cada proceso del proyecto.