Recorte a plazas sí afectará a NL: economista

Marco Antonio Pérez Valtier aseguró que los recortes al personal público permeará en las finanzas de las entidades mexicanas y afectará causando un recorte de plazas hasta en los ayuntamientos.

Monterrey

Los recortes al personal público anunciados el miércoles por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, responden a las medidas de austeridad que debe tomar el gobierno de México, lo que afectará directamente a las administraciones estatales y municipales, esto a decir de Marco Antonio Pérez Valtier.

El socio economista de Pérez Góngora y Asociados aseguró este cambio permeará en las finanzas de las entidades mexicanas y afectará causando un recorte de plazas hasta en los ayuntamientos.

"Deben de responder a un ejercicio responsable y de verdad buscar reducir el gasto. Necesariamente esto permeará en los gobiernos estatales y municipales, al haber menor ingresos las participaciones en los estados se van a reducir y necesariamente van a tener que hacerlo", dijo el especialista en entrevista con MILENIO Monterrey.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo, anunció este miércoles que habrá recortes y ajustes a plazas públicas en 2016, como parte de las medidas de austeridad que ejercerá esta administración.

Sin embargo, por el momento se desconoce actualmente la cifra exacta de las plazas que desaparecerán por este motivo y falta que la Secretaría de Hacienda proporcione más información sobre el tema.

En ese sentido, el especialista no descartó que en los próximos meses comiencen los despidos masivos en los ayuntamientos de la metrópoli y las dependencias gubernamentales.