Respalda decisión de Gobierno Federal

El diputado federal Pedro Pablo Treviño aseguró que esta decisión no alterará ni el presupuesto 2015 para Nuevo León, ni significará una baja en apoyos al sector productivo como es el Fondo Pyme.

Monterrey

Como una decisión "atinada y puntual del gobierno de la República viendo que hay un contexto internacional", calificó Pedro Pablo Treviño, diputado federal con licencia, la reducción en el gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseguró que esta decisión no alterará ni el presupuesto 2015 para Nuevo León, ni significará una baja en apoyos al sector productivo como es el Fondo Pyme.

En entrevista telefónica, el legislador con licencia consideró que de no haberse hecho esta disminución en el gasto público el efecto de la volatilidad del precio del petróleo provocaría que en el 2016 y 2017 efectos en la economía.

Este viernes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un reporte del gasto público de 124 mil 300 millones de pesos, esto ante la baja en el precio del petróleo, con lo cual permitirá a la economía enfrentar la volatilidad.

"No se afecta en nada con esta disminución del gasto público.

"En definitiva no se verán afectados los subsidios a la vivienda, ni los apoyos a Procampo, o a la pesca. Lo que se va afectar son a las empresas productivas, como es el caso de Pemex y CFE, ambas reducirán su gasto. Pemex ajustará su presupuesto en 62 mil millones de pesos y la CFE en 10 mil millones de pesos", expuso.

Treviño comentó que como parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, "ven con muy buenos ojos esta propuesta de ajuste al presupuesto".