El 'recorte' en SP será dentro de dos meses

El alcalde Ugo Ruiz indicó que se buscaráequilibrar al personal entre las áreas.

Monterrey

El cambio de fórmulas para las participaciones federales a los municipios en el estado dará un poco de oxígeno a la nómina de San Pedro Garza García, y aunque sí habrá un recorte de personal, éste se concretará hasta dentro de dos meses aproximadamente.

Aunque el aparato burocrático sampetrino se verá reducido, el alcalde panista Ugo Ruiz Cortés sañaló que el servicio que se ofrece a los ciudadanos no se verá afectado.

"Se ha hecho un estudio más a conciencia buscando encontrar el equilibrio en el número de personas que deben estar trabajando en las distintas áreas", dijo Ruiz Cortés.

Se privilegiarán las plazas de atención al público para no bajar la calidad y el estándar de los servicios, dijo el alcalde, por lo que existe la posibilidad de que los cambios se den en los puestos del primer al tercer nivel.

"Podría ser genérico, pero tenemos que cuidar mucho los esquemas porque cuando mueves a alguien de primero o segundo nivel, en los número es equivale a mover a tres o cuatro personas de otros niveles", comentó el albiazul.

El funcionario reiteró que se realizarán modificaciones en la nómina, pero aún no se cuenta con una fecha precisa.

"En algunos casos creo que podrían hacerse movimientos internos que permitan reforzar áreas, pero estos esquemas son los que estaremos definiendo en un par de meses más", dijo.

El edil sampetrino indicó que tendrán que esperar ese plazo de tiempo para tener una idea más clara de cómo se beneficiarán con los recursos que vendrán a partir del cambio de fórmulas en el Paquete Fiscal para 2014, así como la recaudación predial.

"Estos números nos permiten ya no tener apuro, si no hubiera sido así, deberíamos estar reduciendo nominas la próxima semana, pero esto nos permite tener más oportunidad para tomar la decisión y que ésta sea menos drástica", puntualizó el presidente municipal.