Reconoce Cristina labor cívica de médico

La senadora destacó la trayectoria de más de 50 años del doctor Jaime de la Garza en la investigación y trabajo en la exploración del cáncer y la búsqueda por la innovación.
Es especialista en oncología.
Es especialista en oncología. (Especial)

Monterrey

Durante la entrega del galardón como ciudadano destacado del estado de Nuevo León, la senadora Cristina Díaz Salazar participó en el homenaje que el Senado de la República hizo al doctor Jaime de la Garza por su innovación y trayectoria, aportadas en el tratamiento contra el cáncer en México.

Como integrante de la Comisión de Salud, Díaz Salazar destacó la trayectoria de más de 50 años del doctor de la Garza en la investigación y trabajo en la exploración del cáncer y la búsqueda por la innovación.

Durante el evento organizado por la Comisión de Salud, presidida por la senadora Maki Ortiz Domínguez, la senadora nuevoleonesa definió a De la Garza como un hombre de excelencia y un nuevoleonés que se ha distinguido en la rama médica y en la lucha contra el cáncer.

En la ceremonia donde participó la familia del doctor Jaime de la Garza, el subsecretario de Salud, Pablo Kuri; la presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Mayra Galindo, autoridades del IMSS, ISSSTE, senadores de la Comisión de Salud, entre otros invitados, Díaz Salazar remarcó que el oncólogo ha ayudado a miles de mexicanos a recuperar su salud y la esperanza.

"Han sido muchos los logros –dijo- a favor de la medicina por parte del doctor de la Garza, al grado de ser el primer mexicano en ganar el Distinguished Award de la Sociedad Americana de Oncología Clínica", que premia a investigadores, defensores de pacientes y líderes de la comunicad oncológica a nivel mundial.

La senadora Maki Esther Ortiz entregó al doctor De la Garza el reconocimiento, e indicó que ha habido avances importantes, pero que todavía falta mucho por hacer, sobre todo en la lucha contra el cáncer de pulmón y gástrico.