Reconocen labor de Francisco Cienfuegos

El Ayuntamiento de Guadalupe y la Conadis aplaudieron el proyecto de Movilidad al Cien.
El diputado impulsó la construcción de más de 7 mil 200 rampas.
El diputado impulsó la construcción de más de 7 mil 200 rampas. (Especial)

Guadalupe

Culminando la primera etapa del programa Movilidad al cien, más de siete mil rampas fueron construidas dentro del distrito 13 del municipio de Guadalupe, con el fin de que facilitar los trayectos a personas con discapacidad o que utilicen sillas de ruedas.

El diputado Francisco Cienfuegos, representante de las colonias que dicha zona electoral, fue quien emprendió esta acción y recibió un reconocimiento por estas acciones de parte del municipio de Guadalupe y del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

"(Fue) un gran acontecimiento la construcción de más de 7 mil 200 rampas en 106 colonias en más de mil 750 manzanas para poder concluir la accesibilidad universal en su primera etapa del distrito 13 local, este es un gran paso porque pone a Guadalupe en la historia de México", detalló Cienfuegos.

El legislador priista señaló que las rampas son un derecho para los ciudadanos por lo que se debe de cambiar el diseño urbano de la entidad.

"Tenemos que hacer sacrificios de lo que creció mal, cuando se construyeron estas manzanas no se construyeron pensando en la gente de la tercera edad ni en los pequeños en bicicleta, no se construyeron así", explicó.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que luego de estas adecuaciones el distrito 13 es el primero a nivel nacional con contar con el cien por ciento de accesibilidad en cada manzana para personas con alguna discapacidad.

"Sumando voluntades, atrayendo gente con una emoción y una entrega para sumar algo extraordinario, poner al distrito 13 del municipio de Guadalupe en los ojos de México y ser el primer distrito local en lograr la accesibilidad total en sus calles" , mencionó el mandatario
estatal.

La segunda etapa de este programa iniciará antes de finalizar el 2015 y se basará en la construcción de más rampas en escuelas, guarderías, pequeños comercios y cambiar la cultura de las personas para dar una mayor oportunidad a la gente con discapacidad a tener un mejor tránsito en las banquetas.