Reconocen posgrados impartidos en la UDEM

La investigación por parte de la universidad ha crecido en los últimos cuatro años.

Monterrey

Tres programas de posgrado de la Universidad de Monterrey (UDEM) fueron reconocidas por la firma consultora francesa Eduniversal en el ranking de Best Masters 2014-2015, ubicándolos en los primeros diez lugares de la región.

La maestría en Desarrollo Organizacional de la UDEM obtuvo el tercer lugar, mientras la de Desarrollo Organizacional y Cambio el sexto lugar. La maestría de Administración de empresas de la misma institución fue posicionada en el séptimo lugar de este ranking.

La tabla clasificatoria analiza el desempeño de universidades en 154 países, distinguiendo las listas por región.

Asimismo, Eduniversal evalúa cada año los cuatro mil mejores programas de posgrado en 30 campos de estudio a través de encuestas y cuestionarios a alumnos y colaboradores en un millar de instituciones de educación superior.

En un comunicado, la universidad señaló que esto se debe a que programas como el de Administración de Empresas ingresó al top ten por la oferta de doble titulación que se les ofrece a los estudiantes. Esto, a decir de Diana Dávila Ruíz, directora de Posgrados en Administración de la UDEM.

La catedrática señaló que además la producción en investigación por parte de la universidad ha crecido en los últimos cuatro años y el nivel académico del cuerpo docente ha crecido, mientras algunos de estos se han incorporado al Sistema Nacional de Investigadores.

"Cada vez tenemos más contribuciones intelectuales y más publicaciones; los journals en donde escriben nuestros profesores están más referenciados", explicó Dávila Ruíz.

Asimismo, señaló que la universidad realiza programas de investigación actualizados dentro de la dinámica de lo que hoy en día buscan los empleadores a nivel nacional para mejorar las posibilidades de contratación de sus alumnos.

"Cuando comparamos nuestros programas con los top ten en todo el mundo, no solo en Latinoamérica, son programas muy similares que no solo tocan la parte de conocimientos, sino también la parte de habilidades que debe tener un directivo en alta dirección", dijo la catedrática.