Estado reconoce labor de promotoras de Salud en NL

El gobernador Rodrigo Medina le pidió a las voluntaras que inviten a más personas a sumarse a estas tareas, en favor de la población.
El evento tuvo lugar en los terrenos de la Unión Ganadera Regional.
El evento tuvo lugar en los terrenos de la Unión Ganadera Regional. (Especial)

Guadalupe

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó ayer el encuentro anual de promotoras voluntarias de Salud, con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo de este grupo.

"Yo les aseguro que muchas de ustedes han logrado impedir que mucha gente se enferme, ustedes son héroes anónimos, son héroes que han llegado a tocar esa puerta y que gracias de haber llevado a esa persona al centro de salud, a un tratamiento, ustedes impidieron que se pusiera mal.

"Creo que no hay mejor gratificación que esa, ustedes les están dando vida, le están dando salud a nuestra gente de Nuevo León", dijo el gobernador.

Medina de la Cruz señaló que las promotoras voluntarias son parte fundamental en la tarea de prevención de enfermedades.

El evento, encabezado por el mandatario y por el secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, fue llevado a cabo en los terrenos de la Unión Ganadera Regional.

Medina de la Cruz pidió ante los más de cinco mil asistentes que inviten a más personas a formar parte de este grupo y que logren una satisfacción personal al trabajar por la salud de los nuevoleoneses.

Las promotoras son personas capacitadas para difundir programas de salud, los cuales dan a conocer en su comunidad, además de que se encargan de elaborar censos para conocer las necesidades de su población.

El secretario de Salud estatal dio a conocer que actualmente en la entidad hay ocho jurisdicciones sanitarias, las cuales cuentan con más de 16 mil voluntarias.

Al evento acudieron representantes del Gabinete de Rodrigo Medina, promotores de salud y el presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos.