Se recetan 42 laptops para 'poder trabajar'

Fuentes informaron que los líderes de las bancadas autorizaron la compra de las computadoras portátiles al argumentar que muchos de los legisladores no tenían "material de trabajo".

Monterrey

A un mes de iniciar el primer periodo de trabajo legislativo, los diputados de la 74 Legislatura se pusieron de acuerdo "en lo oscurito" para autorizar la compra de 42 computadoras portátiles.

En una reunión privada con los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), fuentes informaron que los líderes de las bancadas autorizaron la compra de las computadoras portátiles al argumentar que muchos de los legisladores no tenían "material de trabajo".

La fuente detalló que la reunión entre los coordinadores de los diputados se realizó de las 15:00 a las 15:30 este miércoles en el piso 7 del edificio del recinto legislativo.

Mientras que las decisiones financieras se tratan atrás de las paredes, en redes sociales se ha dado vuelo a la posible aprobación de desaparecer el bono de gestoría e integrarlo al sueldo de cada legislador.

La ex diputada federal, Liliana Flores Benavides, aseguró que los coordinadores del Congreso local plantean llevar a la mesa de la Cocri la aprobación de un "megasalario".

"He sido informada que mañana, los legisladores en el Congreso de Nuevo León, van a fusionar dos partidas para hacerla una: el salario más bono igual a megasalario, de más de 130 mil pesos. La fuente es fidedigna, pero espero que esté equivocada", expuso Flores en sus redes sociales.

Sin embargo, al momento no se ha dado una postura por parte de los coordinadores de los diputados sobre si se quedará o no el bono de gestoría.