Padrón del RIF tiene un avance del 30 por ciento en Nuevo León

Presentan el programa Crezcamos Juntos para fomentar incorporación a la formalidad.
Aristóteles Núñez destacó hay buen nivel de respuesta.
Aristóteles Núñez destacó hay buen nivel de respuesta. (Carlos Rangel)

Monterrey

Aristóteles Nuñez, Jefe del SAT dijo que el padrón de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en Nuevo León registra un avance de 30 por ciento.

Lo que significa que del régimen de pequeño contribuyente (Repeco) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de manera automática emigraron en enero 106 mil contribuyentes y 30 mil que se adicionaron de manera voluntaria en ese periodo, lo que da unos 136 mil contribuyentes en el RIF.

En conferencia de prensa Núñez Sánchez mencionó que los reportes indican que 44 mil están presentando declaraciones, de ellos 22 mil están usando de manera cotidiana "Mis Cuentas", y destacó que hay un nivel de cumplimiento muy similar a otras partes del país y lo que se está haciendo es convencerlos para que hagan uso de esta herramienta y puedan ir cumpliendo con sus obligaciones.

Nuevo León, destacó, es la quinta entidad con mayor número de contribuyentes en el RIF, sólo superada por el Distrito Federal, Estado de México, entre otros.

Núñez mencionó que hasta ahora a nivel nacional unos 1.3 millones de contribuyentes del RIF han cumplido con sus declaraciones, las cuales suman alrededor de 5 millones.

El Jefe del SAT participó en una jornada informativa organizada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, capítulo Nuevo León y donde expuso los aspectos fundamentales de la contabilidad electrónica y se presentó el programa Crezcamos Juntos, una estrategia implementada por el gobierno federal para fomentar la incorporación a la formalidad.

Ante más de 800 personas, señaló el objetivo de Crezcamos juntos, el cual el gobierno expone a los mexicanos las ventajas de ingresar a la formalidad.

"Este requiere entrar al orden, a cambio de diversos beneficios, como una carga fiscal gradual en la que poco a poco se van asumiendo las responsabilidades fiscales", dijo.