Recarpetean las avenidas de Escobedo con nuevo sistema

El alcalde César Cavazos Caballero mencionó que la modalidad de reparación de pavimento requiere menos recursos humanos.
La técnica se estrenó en la colonia San Genaro.
La técnica se estrenó en la colonia San Genaro. (Especial)

Escobedo

El método de alta presión es un sistema de reparación que mejora la eficiencia en la aplicación de asfalto mediante un método de inyección en frío para la reconstrucción del pavimento.

Esta tecnología ayer se implementó por primera vez en el estado de Nuevo León; el beneficiado fue el municipio de Escobedo.

La técnica se realiza mediante tres pasos en una sola operación: limpieza con un chorro de aire, presellado de capa adherente, y rellenado del bache, grieta o ruptura del camino.

Además, el sistema puede implementarse en seco o con humedad, según explicó el alcalde César Cavazos Caballero.

"Tuvimos que tomar decisiones importantes y buscar tecnología de punta que nos permitiera trabajar con los baches de una forma rápida y que pudiera trabajar con humedad.

El edil arrancó el sistema sobre la calle San Pablo, en la colonia San Genaro.

A diferencia del sistema tradicional, el de alta presión utiliza menos recursos humanos. En el primero se necesita la participación de al menos doce trabajadores, mientras que en el nuevo, con cuatro es suficiente.

Explicó otras ventajas como el uso de emulsión a base de agua, material más durable, cero emisión de gases tóxicos y menor tiempo invertido en los trabajos de reparación.

"50 minutos aproximadamente se tardan los trabajos que se hacen normalmente para el bacheo y esta tecnología lo permite hacer en 10 minutos, de tal manera que estamos ahorrando tiempo, que estamos trabajando con tecnología de punta y que estamos agarrando el toro por los cuernos".

Agregó que este sistema sólo se utiliza en la Ciudad de México.