Agregan un carril a cruce de Residencial San Agustín

La explosión de una tubería de gas cerca de Diego Rivera mantuvo cerrada la vía.
La reactivación de semáforos en la zona beneficiará a 500 peatones.
La reactivación de semáforos en la zona beneficiará a 500 peatones. (Carlos Rangel)

San Pedro

El municipio de San Pedro Garza García, dio a conocer que será a partir de este sábado 28 de marzo cuando se dé reapertura del cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Vasconcelos, en la colonia Residencial San Agustín.

A la par, el Ayuntamiento vía comunicado informó que se realizará también el encendido de los semáforos en el mismo cruce, pues estos se habían desactivado por motivos de trabajos de reconstrucción en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

"Con la apertura de la lateral en su circulación hacia el oriente se beneficiaran más de 15 mil vehículos diarios que circulan por la zona.

"Por otro lado se verán beneficiados más de 500 peatones que cruzar diariamente al utilizar los tiempos del semáforo", se indicó en el comunicado enviado por la administración del alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Como parte de los trabajos que se realizaron mientras permanecía cerrado el cruce, el municipio de San Pedro informó que se realizaron mejoras viales del crucero y se habilitó un carril más para la circulación de la zona.

Con lo anterior, se indicó, se espera que los tiempos de circulación para quienes transitan por el sitio sean menores.

Fue este viernes cerca de las 17:00 horas cuando una cuadrilla de trabajadores del departamento de Semáforos del municipio de San Pedro realizaban la conexión del cableado para su reconexión.

Los trabajos de rehabilitación se realizaron en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas a causa de una explosión de una tubería de gas ubicada cerca del cruce con la vía Diego Rivera.

Según informes del empresario Eudelio Garza Mercado a finales del 2014, quien es dueño de un predio aledaño al sector, para la rehabilitación de la lateral se realizó un gasto estimado en los 15 millones de pesos, vía que también permaneció cerrada por poco más de cuatro meses.