Pasajeros viajarán por los mismos caminos, pero con trayectos distintos

Los pormenores serán expuestos en paradas de autobuses, dentro de las unidades y en todas las terminales para que la población se familiarice con las modificaciones.
Algunos ciudadanos serán beneficiados; otros no tanto.
Algunos ciudadanos serán beneficiados; otros no tanto. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Los nuevos recorridos de las rutas alimentadoras del sistema Ecovía beneficiarán a algunos, pero también podrían representar un dolor de cabeza para otros.

El trazo que seguirán las unidades en las próximas semanas será expuesto en paradas de autobuses, al interior de las unidades y en estaciones, a fin de que los usuarios conozcan de antemano por donde circularán una vez que el cambio opere a plenitud.

Así, la Ruta 6, que cubría el recorrido Santa Catarina-Guadalupe a través del trazo de Ecovía, ahora circulará de la colonia López Mateos a la Estación Coyoacán, y de la Estación Churubusco a la colonia Casablanca.

La ruta 21, que cuenta con dos ramales, también modificará sus trayectos: el del Barrio Acero –que recorrerá ahora de la estación Plutarco Elías Calles hacia el sector del mismo nombre, además de la estación Asarco, pasando por el Mercado Juárez hasta llegar a la terminal Ruiz Cortines–, en tanto que el de Barrio Santa Isabel abarcará ahora el recorrido de estación Astros y Barrio Santa Isabel hasta llegar a la estación Plutarco Elías Calles.

En tanto, la ruta 35 Lincoln tendrá el trazo de terminal Lincoln hacia Valle de Lincoln y hacia Mitras Poniente. La ruta 35 Ruiz Cortines pasará ahora por estación Villa Mitras hacia la avenida Pedro Infante y de la estación Hidalgo, en zona entro y la calle Padre Mier. Por su parte, la ruta 35 Circuito Villas Poniente cambiará al recorrido de Estación Mitras hacia Hacienda Mitras.

La ruta 38, con tres ramales, queda así: la ruta 38 Alianza irá ahora de terminal Lincoln hacia San Blas; la ruta 38 Solidaridad recorrerá de estación Astros a Solidaridad y de estación Mitras a la Alameda, en tanto que la ruta 38 Libramiento quedará con el trazo terminal Lincoln-Libramiento-La Unidad y de estación Tránsito a la Alameda.

La ruta 82 Casablanca y la 82 Valle Soleado hará sus recorridos en una sola ruta alimentadora, de Jardines de Casablanca a Villas de San Miguel, al tiempo que la ruta 107 Valle Verde circulará de terminal Lincoln al casco del municipio de García, así como desde terminal Lincoln hacia García Avance y de la estación 20 de Noviembre a la Central y la Alameda.

Asimismo, la ruta 122 Estancia pasará desde estación Churubusco hacia Estancia, y de estación Asarco a la Macroplaza. La ruta 202 cubrirá ahora dos trayectos: de Hacienda Las Margaritas, Terminal Valle Soleado y La Condesa, además de estación Coyoacán rumbo a Santa Catarina.

La ruta 210 atenderá el trazo desde estación San Miguel hacia Pueblo Nuevo, y de la Estación Las Américas hacia la Expo Guadalupe.

Para cubrir el recorrido Guadalupe-Penitenciaría, ahora la ruta 215 partirá desde Estación Bellavista hacia Ciudad Universitaria y Penitenciaría, y de estación Churubusco a Xochimilco.

La ruta 222 Noria queda ahora de estación Churubusco a Noria; la ruta 222 Pueblo Nuevo recorrerá ahora de Estación Churubusco a Pedregal, y la ruta 222 San Isidro modificará su trazo a estación Churubusco con dirección a la avenida Las Flores.

Finalmente, quedan los cinco ramales de la ruta 228. El primero cubrirá de terminal Valle Soleado a Dulces Nomb res, y de estación La Zanja a Villagrán. El segundo irá de terminal Valle Soleado a Hacienda el Campanario. El tercero circulará de terminal Valle Soleado a Praderas de Huinalá, en tanto que el cuarto irá de terminal Valle Soleado a Valle de Santa María, y de estación La Zanja con dirección al centro de Monterrey.

El último de los ramales que se convertirá en ruta alimentadora recorrerá desde terminal Valle Soleado con dirección a FINSA y concluirá en Anzures.