Se reactiva turismo en Santiago, NL

El alcalde Homar Almaguer señaló que los visitantes aprovechan el espectáculo que dejaron las recientes lluvias para disfrutar de los sitios turísticos como la Cola de Caballo y la presa de La Boca.
Los visitantes están aprovechando el espectáculo que dejaron las recientes lluvias para visitar la Cola de Caballo y la presa de La Boca.
Los visitantes están aprovechando el espectáculo que dejaron las recientes lluvias para visitar la Cola de Caballo y la presa de La Boca. (Archivo Milenio)

Santiago

El turismo se está reactivando en el municipio de Santiago, luego de haberse suspendido debido a los daños que dejó la tormenta tropical 'Ingrid', afirmó el alcalde Homar Almaguer.

Los visitantes están aprovechando el espectáculo que dejaron las recientes lluvias para acudir a disfrutar de los parajes principales que se encuentran llenos de agua, tales como la Cola de Caballo y la presa de La Boca.

"Se ha incrementado bastante el turismo en lo que es la región de la sierra, sobre todo porque los arroyos llevan mucha agua y la gente disfruta mucho estos bellos parajes; es algo poco visto a veces en esas áreas, solamente cuando hay gran cantidad de lluvia", mencionó Almaguer.

Además, señaló que se ha tenido un promedio de 3 mil vehículos en 'La Boca' y de 10 mil a 15 mil personas visitando el área de la sierra, esto después de reanudarse las actividades turísticas en la zona, ya que los caminos fueron severamente afectados por las inclemencias del tiempo.