Avanza plan para retirar rastro de SuKarne

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, señaló que han quitado unos 20 corrales, lo que reducirá el plazo para completar el retiro de las cabezas de engorda.

Monterrey

Ayer, el Ayuntamiento de Escobedo, en voz del alcalde César Cavazos, informó que han alcanzado la meta de contar con 21 mil cabezas de ganado menos en el rastro de SuKarne, dos meses antes de lo acordado para este año con vecinos de las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial.

Además dijo que la empresa inició la desinstalación de corrales vacíos, lo que daría pie a comenzar con los tratamientos necesarios en la tierra y evitar más problemas para los habitantes de la zona.

"Se está cumpliendo el compromiso, es preciso informar que la meta ya se cumplió y que vamos por una meta superior a lo que habíamos pactado; hoy empezamos con el retiro de corrales, toda la parte derecha del rastro esta ya sola, sin ningún animal para que ellos (SuKarne) puedan trabajar los suelos y los subsuelos para que ya no sea problema para los vecinos", precisó el alcalde.

Cavazos agregó que han quitado unos 20 corrales, lo que reducirá el plazo para completar el retiro de las cabezas de engorda.