San Nicolás reubicará rampas para discapacitados

El Secretario de Servicios Públicos del municipio, Mario Ayala, se comprometió a revisar la situación en las colonias.
Muchos no respetan los espacios.
Muchos no respetan los espacios. (Jorge López)

San Nicolás de los Garza

El Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás de los Garza, Mario Ayala, informó que la próxima semana empezarán con la reubicación de rampas para discapacitados en la colonia Industria del Vidrio, específicamente en el cruce de la calle Las Flores con Magnolias y Hazares.

Vecinos denunciaron que estas no cumplían su función al tener obstáculos físicos como postes de teléfonos y de luz que no permiten el paso en silla de ruedas.

El funcionario nicolaíta señaló para antes de que empiecen el siguiente ciclo escolar ese sector y otros serán revisados y adecuados para el libre tránsito.

Pero Monterrey no se queda atrás si se trata de calles y banquetas que no permiten que las personas con discapacidad se trasladen en silla de ruedas o con muletas.

Hay algunos intentos de rampas en las paradas de camión, que en ocasiones se ven obstaculizados e incluso hay cajobes de estacionamiento exclusivos para personas con alguna discapacidad física, como es el caso de los de Calzada Madero, en la capital del estado, sólo que a estos se les olvidó poner rampas que conecten esta zona con las banquetas.

Lo mismo ocurre cerca del primer cuadro de la ciudad, en el cruce de las calles Aramberri y Zaragoza, en los que sí hay rampas, pero están totalmente obstruidas.

Todo esto sumado a la poca consciencia de los algunos automovilistas que se estacionan en las banquetas impiden la circulación por zonas seguras para las personas con algún impedimento motor.

Además de la falta de espacio para circular en una silla de ruedas, las personas con alguna limitación física deben adecuarse a las condiciones de las banquetas y a la existencia de cocheras, jardineras, teléfonos y postes, que instalan sin la mayor precaución.