CRÓNICA | POR EDUARDO MENDIETA

“Pues aquí ya quitando todo desde tempra”

Después de la fiesta en Parque Fundidora

Horas después de que los asistentes a FAN dejaran el parque ya se trabajaba en el desmonte de las estructuras colocadas.

Ellos sí trabajaron el 1 de enero.
Ellos sí trabajaron el 1 de enero. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Limpio pero con lodazal en las áreas verdes, además de estructuras desarmadas por todos lados, fue el panorama del Parque Fundidora un día después de la Fiesta de Año Nuevo (FAN) 2014.

Una horda de empleados, trabajadores y jóvenes voluntarios de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y de las empresas proveedoras llegaron desde temprano al parque para iniciar el desmontaje de los toldos, sillas, mesas y estructuras utilizadas en el evento.

Los encargados de una empresa de renta de mesas y sillas de una marca refresquera apenas se daban abasto para subir a una camioneta de redilas los cientos de estas estructuras plegadizas que quedaron regadas por el lugar.

Los trabajadores de una empresa de juegos mecánicos, desarmaban y desmontaban las estructuras donde horas antes los pequeñines jugaban y se subían con sus padres.

"Pues aquí ya quitando todo, desde tempra, un ratito más nos vamos para quitar lo que nos falta", señaló uno de los dos jóvenes que quitaban una lona sobre el área de comida.

Apenas quedaban rastros de las lonas donde vendían churros rellenos y sencillos, así como espiropapas. Poco quedó de la zona de alimentos, ya que las estructuras de madera fueron desarmados desde temprana hora.

El parque se mantuvo muy tranquilo, sólo algunas parejas de novios aparecían caminando por la zona peatonal y el área "devastada" por la Fiesta de Año Nuevo y se llevaban una estampa fotográfica con el fondo de Hornos 3 y la nave de Sopladores.

Durante el recorrido realizado ayer por MILENIO Monterrey también se pudo constatar el lodazal generado por el paso de la gente y la lluvia que no había parado durante algunos días.

El lodazal se veía en las laterales del estacionamiento y donde se instaló uno de los pabellones colocados en una zona peatonal.

También en las áreas verdes y donde se instaló la feria.