Con puertas abiertas festeja el Planetario Alfa 35 años

La directora Julia Moreira Ridsdale reconoció que el centro cultural es un icono de la ciudad y que se realizan esfuerzos para renovarlo.
Decenas de asistentes cantaron “Las mañanitas” y degustaron el pastel.
Decenas de asistentes cantaron “Las mañanitas” y degustaron el pastel. (Gustavo Mendoza Lemus)

San Pedro Garza García

Trabajando y operando, así celebró el Planetario Alfa su aniversario 35 dejando de lado los rumores de un posible cierre o cambio de sede a Fundidora.

El Planetario recibió a decenas de familias por la tarde noche de ayer para disfrutar de funciones gratuitas en la pantalla IMAX.

Frente al Pabellón del Universo, un pastel con forma de treinta y cinco fue instalado para ser el punto donde iniciaran los festejos.

Y así, alrededor de las 19:30 niños y padres de familia le cantaron las tradicionales “Mañanitas” al primer museo de ciencia y tecnología que tuvo la ciudad.

“Cada año estamos trayendo exposiciones temporales del extranjero, este año tuvimos cuatro o cinco porque el esfuerzo es renovar la cara del museo”, expuso Julia Moreira Ridsdale, directora del espacio cultural.

La petición del cambio de uso de suelo en el terreno propiedad del Corporativo Alfa propició una serie de rumores sobre el cierre del Planetario.

SÍMBOLO DE LA CIUDAD

El Planetario Alfa museo de ciencia y tecnología abrió sus puertas el 11 de octubre de 1978, convirtiéndose así en el primer museo en su tipo de México.

De igual manera, su Pantalla IMAX fue una de las primeras tres que se instalaron en el mundo a la par de EU y Alemania.

La familia Castillo acudió a los festejos del Planetario el día de ayer, visitándolo desde la colonia 18 de marzo en Monterrey.

“Acostumbramos venir los tres, la verdad nos gusta mucho venir aquí por las áreas verdes, sus exposiciones, todo el edificio es muy bonito”, dijo la señora Horaida.

Las actividades conmemorativas seguirán este fin de semana en el Planetario Alfa, pues al comprar un boleto para la función IMAX (90 pesos) se regalará uno para la función siguiente.

Actualmente expone la muestra Clifford, el gran perro rojo, en apoyo con el Museo de los Niños de Minnesota.

“Cuando inició el Planetario era de los primeros en México, el domo es toda una experiencia venir. Creo que sí es un ícono para la ciudad”, expuso Moreira Ridsdale.

¿Cómo llega el festejo de los 35 años ante el rumor de un posible cierre?, se le cuestionó.

“Nosotros seguimos operando, y como ustedes pueden ver dándole un servicio a la comunidad”, señaló la directora.