El puente Colombia está desaprovechado: Turner

Asegura que la infraestructura de este puente es la mejor de México, pero ha hecho falta que se venda el producto.

Monterrey

El equipo de transición del gobierno entrante encargado del área de Desarrollo Económico consideró que el puente fronterizo Colombia que conecta con el estado norteamericano de Texas, está siendo desaprovechado.

Esto, pese a ser una buena inversión que impulsaría la competitividad del estado y sobre todo de la región norte, a decir de Fernando Turner.

Tras reunirse con Francisco Alanís, encargado de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) y el Fideicomiso del Puente Internacional Solidaridad, el empresario encargado del proceso de transición en este rubro, señaló que hay mucho potencial en el mismo.

Sin embargo, por falta de difusión de las autoridades estatales y los mismos encargados de Codefront, este está desaprovechado.

"Hay que promover el uso de ese puente; tiene muchas cosas buenas como está pero todavía podemos mejorar con poco dinero, pocas acciones, la velocidad y la calidad de los cruces. Así como el costo, que es lo que le interesa a los exportadores", señaló.

Aseguró que la infraestructura de este puente es la mejor de México, pero ha hecho falta que se venda el producto.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Francisco Alanís, titular de Codefront, actualmente hay mil 100 cruces diarios de vehículos pesados pero la capacidad del puente es de 9 mil 500 –cifra similar a la de los puentes de Tamaulipas.

"Es una gran obra pero necesitamos que se traduzca en un beneficio claro para el sector productivo", puntualizó Turner.