Regidores denuncian irregularidades en proyecto de Pesquería

María Hortensia Dimas dijo que una de ellas es que el proyecto de una construcción de una colonia "coreana" tan presumida por el alcalde José Gloria López no está previsto en el Plan de Desarrollo ...

Monterrey

Aunque aseguraron no estar en contra del proyecto Kía Motors, siete regidores de Pesquería denunciaron una seria de anomalías.

La regidora María Hortensia Dimas dijo que una de ellas es que el proyecto de una construcción de una colonia "coreana" tan presumida por el alcalde José Gloria López no está previsto en el Plan de Desarrollo Urbano.

Señaló que el alcalde se ha comportado como un "dictador", ya que ignoró la aprobación del Cabildo de condonar el 50 por ciento de impuestos a Kía Motors, y les otorgó el 100 por ciento.

Otro punto condonado fue la obligación de destinar el 7 por ciento de las hectáreas del terreno a áreas verdes. Además una parte del terreno está destinada al Gobierno del Estado, pero se desconoce cuántas hectáreas son.

"Además, no dice cuántas hectáreas son las que se queda el Estado; todo lo demás sí se especifica más lo del Estado no. Y es un mapa que carece de firmas de cabildo", agregó la regidora María Hortensia Dimas.