No hay un proyecto definido: Ayuntamiento

Es algo que tendrá que definir el alcalde y hasta ahora no hay un proyecto para los 19 mil metros cuadrados, señaló la directora de Desarrollo Sustentable, Cecilia Ortiz. 

San Pedro Garza García

Los 19 mil metros cuadrados de esta permuta que recibió el municipio están olvidados, y la directora de Desarrollo Sustentable del municipio, Cecilia Ortiz, dijo que el alcalde Ugo Ruiz está analizando qué uso se le puede dar, pues aunque inicialmente se planeaba tener el cuartel de seguridad de Valle Oriente, finalmente tuvo que ser cancelado por falta de recursos.

"Eso lo va a definir el alcalde, sí trae varios proyectos y hasta ahora no tenemos un proyecto definido de para qué se van a destinar estos 19 mil metros cuadrados", señaló.

La funcionaria explicó que existieron dos trámites que se ingresaron en 2009, los cuales fueron liberados en 2012 de dos subdivisiones y fusiones de dos predios que se encuentran en el polígono poniente que pertenecían a Acra.

Por uno de ellos se pagó aproximadamente siete mil metros cuadrados de cesión municipal y por el otro 11 mil metros.

"Lo que se hace es que el pago de esta cesión municipal se hace en un solo predio y en este predio es la sumatoria que nos da de los 19 mil metros cuadrados donde se tenía destinado realizar esta obra del edificio de seguridad.

"Pero ese pago de esa área fue por la fusión de dos lotes que se encuentran en el lado poniente", dijo.