NL se suma a estrategia: Rodrigo Medina

Según un comunicado del Gobierno Estatal, algunos de los puntos que el Presidente dispuso ya se aplican en Nuevo León desde 2010, cuando se implementó la Comisión del Mando Único.
El gobernador junto al Presidente, en el Distrito Federal.
El gobernador junto al Presidente, en el Distrito Federal. (Especial)

Monterrey

Ayer, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz atestiguó en el Distrito Federal el mensaje a la nación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, donde propuso 10 medidas para terminar con la impunidad y la violencia en el país.

Posteriormente, el mandatario estatal manifestó a MILENIO Monterrey el apoyo de su gobierno al mensaje presidencial.

"Nuevo León se suma al llamado del presidente Enrique Peña Nieto con acciones, mismas que se trabajarán para coadyuvar en la construcción de un México en paz", dijo.

Según un comunicado del Gobierno Estatal, algunos de los puntos que el Presidente dispuso ya se aplican en Nuevo León desde 2010, cuando se implementó la Comisión del Mando Único, además de la iniciativa de Ley para intervenir en caso de emergencia.

Además, refiere el texto, se han realizado acciones como la profesionalización de las corporaciones policiacas, la homologación de protocolos y mejora de sueldos y prestaciones.

Con el llamado del presidente Enrique Peña Nieto se espera que en breve Medina de la Cruz convoque a su Gabinete de seguridad para agilizar las estrategias locales, a fin de cumplir con las propuestas del Ejecutivo federal, de acuerdo al comunicado.