Medina propone homologar las corporaciones de Policía

Las estrategias que se aplicarían en el país fueron presentadas por el mandatario durante la Conferencia Nacional de Gobernadores.
La reunión de funcionarios estatales se realizó en Aguascalientes.
La reunión de funcionarios estatales se realizó en Aguascalientes. (Especial)

Monterrey

Con el fin de contar con mejores estrategias para el reclutamiento, preparación y beneficio de los agentes policiacos del país, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, propuso que se realice una homologación de las corporaciones de seguridad a nivel nacional.

El funcionario nuevoleonés encabezó ayer la sesión de la Comisión Especial de Desarrollo Policial del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Aguascalientes.

Medina de la Cruz propuso también que se realice un diagnóstico que ponga en claro la realidad de las corporaciones de seguridad del país, mientras se trabaja para implementar el modelo de Mando Único y planteó la necesidad de que exista un presupuesto suficiente para la implementación de esta estrategia en el país.

"En diciembre propondremos al Consejo Nacional de Seguridad Pública los puntos que les he compartido para ver primero, si se aprueba, es un trabajo que le fue encomendado a esta Comisión y que esta Comisión trabajará por supuesto para tratar de socializarlo de manera pertinente entre los gobernadores y aplicar el modelo aceptado.

"Si en el Consejo Nacional se aprueba y se acepta entonces sí empezará su implementación de manera gradual y lo evaluaremos y lo mediremos en el tiempo como lo acabo de mencionar y finalmente lo que deseamos es que todas las entidades federativas tengan instituciones de policías fuertes, suficientes que nos permitan estar mejor".

El acuerdo para el entrenamiento de policías fue realizado en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la comisión especial encabezada por el gobernador de Nuevo León.