Se pronuncia Ivonne Ortega a favor de igualdad de oportunidades

La ex gobernadora de Yucatán compartió en un foro, organizado por el Tec de Monterrey, sus experiencias en la política.
Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán.
Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán. (Raúl Palacios)

Monterrey

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, compartió hoy sus experiencias en política durante su participación en el foro "Mujeres líderes de México", organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Durante su conferencia "La mujer política mexicana: detonadora de cambios sociales", la ex gobernadora de Yucatán se refirió a las diversas situaciones que tuvo que enfrentar al ocupar este cargo público.

Resaltó que en la actualidad son pocas las mujeres en puestos de elección popular, por lo que se manifestó a favor de la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, la secretaria general del tricolor reconoció que será una de las afectadas por la reforma hacendaria, debido a que tiene seis mascotas y en su condición de clase media, pagará más impuestos.

"Yo soy de las afectadas, yo tengo seis mascotas, y soy un término medio, en consecuencia voy a pagar más", dijo, debido a que se aprobó gravar el alimento para perros.

Consideró que "los diputados y los senadores del PRI han sido responsables, entienden la condición que vive nuestro país en este momento y que hay que tomar decisiones, aunque en muchos casos tengan un costo político".

Lo más importante, apuntó, es que esa decisión "cambie la vida de las personas, vale la pena".

Respecto de los reclamos de otros partidos, indicó que "entendemos la posición de Acción Nacional, estamos en la puerta de un proceso electoral, más en el caso de Nuevo León que estamos para la sucesión en 2015, pero recordemos que ellos tenían un IVA generalizado".

Enfatizó que "los panistas están aprovechando la condición y la están llevando a un marco electoral, lo cual es entendible en el caso de un partido, pero el gobierno ha sido responsable con la aprobación de la reforma hacendaria".