Promete Ivonne a constructores simplificar trámites para casas

La senadora se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
La senadora priista.
La senadora priista. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Al reunirse con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la senadora Ivonne Álvarez se comprometió a instalar una mesa de trabajo para simplificar los trámites de construcción de vivienda.

Lo anterior, luego de que ante la legisladora federal, Raúl Treviño Hinojosa, presidente de Canadevi Nuevo León, planteara que para seguir impulsando la construcción en el estado, es necesario hacer más expedito el otorgamiento de los permisos de construcción.

"He escuchado muy atenta algunos posicionamientos por parte de los constructores, quienes nos solicitan homologar los trámites municipales con los federales en la expedición de permisos, ya que en algunas ocasiones los trámites se duplican", señaló Álvarez García.

"Los constructores señalan que al simplificar los trámites agiliza la construcción de vivienda y por consecuencia los ciudadanos adquieren más rápido una casa", señaló.

El sector construcción de Nuevo León es el que más aporta al PIB construcción del país (9.7%), y de acuerdo a estadísticas recientes, en lo que va del año, el valor de la actividad es el más alto del país.

En los primeros ocho meses del año, el valor de la actividad en el sector construcción de Nuevo León creció 28% en términos nominales con respecto a igual periodo del año pasado, en contraste con el Distrito Federal, que sólo creció 1.5%, y el Estado de México y Jalisco, donde el valor de la actividad de la construcción se redujo 15 y 19 por ciento, respectivamente.