Destacan los beneficios del programa Telesalud

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz explicó que hay 24 sitios interconectados en la entidad y 11 están en puerta.
El mandatario estatal dio por inaugurado el evento.
El mandatario estatal dio por inaugurado el evento. (Especial)

Monterrey

Inició en el año 2000, uno de sus objetivos es beneficiar a personas de comunidades rurales con consultas a distancia. Se trata del programa de Telemedicina, y este miércoles autoridades estatales y federales inauguraron el Congreso de Telesalud Regional las Américas 2014.

En el evento que se realiza 3, 4 y 5 de septiembre participan más de 800 personas, y 20 expositores nacionales e internacionales.

"Se creará un espacio de intercambio de información e integración en el ámbito nacional y en la región de las Américas", dijo el Secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal.

Gracias al programa de Telesalud el 75 por ciento de los casos se resuelven a distancia.

"Estamos resolviendo el 75 por ciento de los problemas a través de la telemedicina en comunidades apartadas, que de otra manera sino tuviéramos está herramienta tuvieran que trasladarse a la ciudad a atenderse a la ciudad con todos los costos que conlleva", manifestó el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Explicó que hay 24 sitios interconectados en la entidad y 11 están en puerta; al concluir la administración se espera llegar a 60. A través de la telemedicina se dan 21 especialidades para adulto y 19 pediátricas.

En el evento estuvo Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud a nivel federal, quien señaló que se trabaja en la cobertura universal de salud para que el total d la población tenga calidad.

Cabe mencionar que desde el centro de tele comando ubicado en el Hospital Metropolitano se han realizado más de 4 mil 400 sesiones de tele-educación.