El Tecnológico apoyará a más potenciales 'Líderes del Mañana'

Para la segunda generación del programa se estima poder ayudar a 250 jóvenes, comentó Jorge Lozano Guzmán, dirección de Comunicación de la rectoría Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

Monterrey

El caso de Tabatha Cantú-Reyna Urquidi refleja cómo una joven con iniciativa puede lograr sus metas. Tras buscar un sistema de beca que le permitiera estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey, se enteró del programa de Líderes del Mañana, se propuso aplicar para ello y lo consiguió.

La joven actualmente estudia el segundo semestre en la carrera de Relaciones Internacionales y forma parte de los 200 alumnos apoyados por el programa Líderes del Mañana, que inició el año pasado.

"Hacer ensayos del por qué creía merecer la beca, formé un currículum, tener buenas calificaciones, un proyecto de apoyo a mi comunidad; tenía que demostrar mi liderazgo", relata la alumna radicada en San Nicolás de los Garza.

Para la segunda generación del programa se estima poder ayudar a 250 jóvenes, comentó Jorge Lozano Guzmán, dirección de Comunicación de la rectoría Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

Estos jóvenes deben reunir dos características: buenas calificaciones y un proyecto de impacto social.

"Es un proyecto exitoso donde los jóvenes están muy entusiasmados y esta propuesta nace como un compromiso del Tecnológico de Monterrey para apoyar a estos líderes que tienen que transformar a México", menciona Lozano Guzmán.

La convocatoria para la segunda generación de apoyados con este programa ya se publicó, donde los interesados pueden conocerla a través de la página www.itesm.mx/lideresdelmanana.

Los números en México indican que de 20 millones de jóvenes que están en edad de cursar estudios de nivel superior, sólo el 17 por ciento lo hace.

"Yo invitaría a los jóvenes a que no se dejen, que busquen la manera de crecer, que planeen su vida y busquen concretar eso que se proponen", dijo Cantú-Reyna Urquidi.