'Cambios' se renueva para su 23 aniversario

El programa de diálogo y análisis tendrá una nueva faceta a partir de su emisión del 8 de marzo.
Arquitecto Héctor Benavides.
Arquitecto Héctor Benavides. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

El programa de diálogo y análisis Cambios entra en una nueva faceta, pues como su nombre lo señala busca renovarse de cara a su aniversario 23.

A partir de la emisión del domingo 8 de marzo, el programa conducido por el arquitecto Héctor Benavides se transmitirá en punto de las 20:00, ofreciendo variaciones en su formato y contenidos.

La transformación más relevante, apunta el propio Benavides, radica en proponer un debate directo entre sus invitados, debido a la coyuntura política, la emisión confrontará al dirigente y coordinador de campaña del PRI frente a sus homólogos de Acción Nacional.

"Vamos ahora sobre la línea del debate, utilizando un nuevo estudio y un nuevo formato, de lo que proponemos sea una nueva época para el programa", refirió su conductor Héctor Benavides.

Cambios 23 será el nuevo título del programa, que buscará fomentar la participación ciudadana a través de redes sociales en emisiones totalmente en vivo.

Para este domingo se tendrán como invitados a Eduardo Bailey, dirigente del PRI en el estado, y de Alberto Almaguer, coordinador de campaña de la candidata Ivonne Álvarez; por la contraparte del PAN estarán Alfredo Pérez, presidente del partido, y Javier Prieto, jefe de campaña de Felipe de Jesús Cantú.

Una de las variantes importantes es la figura de un ombudsman, que con cada emisión irá cambiando y será un especialista que cuestionará a los invitados. En esta ocasión será el politólogo Gilberto Miranda.

A este entorno de debate se irá sumando el público, a través de redes sociales.

"Buscamos una comunicación directa del público con los asistentes, que cuestiones en tiempo real a través de redes sociales siempre con respeto e identificándose", resaltó el conductor y periodista.

Las reformas al programa noticioso obedecen a los tiempos de cambios de la actualidad así como a la forma de comunicar hoy en día la noticia, aseveró Benavides.

El programa continuará con su duración de dos horas y tendrá como uno de sus objetivos ofrecer contenidos plurales así como las ya tradicionales entrevistas a personajes de relevancia en ámbitos como las artes, las letras, la salud o la política.

Cambios 23 se transmitirá en su nuevo formato este domingo 8 de marzo en punto de las 20:00 a través del canal 12 y 402 de Cablevisión.