Terrafertil espera ampliar captación

La firma mexicana distribuye productos de origen 100 por ciento natural y es pionera en México en la distribución de alimentos libres de conservadores.

Monterrey

La empresa Terrafertil que se dedica a comercializar y producir snacks saludables y bebidas vegetales, se alista para captar más consumidores de este tipo de productos que día a día va creciendo en su consumo en México.

"Nuestro país presenta un alto potencial de crecimiento de productos 100 por ciento naturales. Nosotros cada vez vemos como las tiendas no target van creciendo, por lo que consideramos que en los próximos cinco años este mercado tendrá su mayor crecimiento en el país, es decir, estaríamos entrando a un siguiente nivel si no de masificación muy cercano".

Raúl Bermeo Izurieta, director general de la compañía, mencionó que Terrafertil es una firma mexicana que distribuye productos de origen 100 por ciento natural, es pionera en México en la distribución de alimentos libres de conservadores que se venden bajo la marca Nature's Heart a través de tiendas de conveniencia, de nutrición, gourmet y los principales supermercados del país.

En cinco años de existencia, su marca Nature's Heart ha logrado presencia no sólo en México sino en Centro y Sudamérica; países como Panamá, El Salvador, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Bolivia y Perú.

Bermeo Izurieta comentó que exportan a esos países desde su planta ubicada en Tultitlán, Estado de México.

En entrevista, el empresario explicó que Terrafertil fue creada en el 2009, bajo la marca Nature's Heart antes eran productores y exportadores de fruta seca tropical y de ahí nace la idea de crear una marca propia dirigida al mercado retril y así se fue conformando hacia el nicho de productos naturales.

Los productos, dijo, son hechos a base de frutas secas, almendras y nueces, que son seleccionados de más de 10 países a nivel
global.

"Estamos innovando con unas barras 100% frutales sin azúcar adicionada, un producto muy novedoso en el mercado y que estamos ahorita impulsando fuertemente", añadió.

Pero el portafolio también lo integran bebidas de origen vegetal de arroz, almendra y soya, infusiones de té con frutas deshidratadas que se comercializan en esos canales. La empresa cuenta con 75 productos naturales en diferentes presentaciones.

"Estamos innovando con un producto a base de chía que estamos impulsando fuertemente", agregó Bermeo Izurieta.