“Nunca ha funcionado”, asegura diputado local

Eduardo Cedillo Contreras lamentó que este sistema haya quedado solo como una "ocurrencia" del Gobierno del Estado.

Monterrey

Para el integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Eduardo Cedillo Contreras, el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano nunca ha funcionado, por lo que se debe pensar en otro tipo de soluciones al tráfico.

El diputado independiente lamentó que este sistema haya quedado solo como una "ocurrencia" del Gobierno del Estado y a la fecha no haya solucionado los problemas de vialidad en la zona metropolitana.

"La verdad es que yo no he visto funcionando este sistema llamado Sintram y pues ya hace bastante tiempo que recuerdo que anunciaron este tema para darle fluidez a la vialidad y vemos que el día de hoy siguen los cuellos de botella, los congestionamientos viales en lo que son las horas pico, es triste que el Gobierno del Estado siga actuando por ocurrencia, se les ocurrieron estas pantallas y quedó en un derroche de recursos", manifestó el legislador.

En este sentido, Cedillo dijo que sería conveniente que el sistema fuera cambiado por alguna aplicación gratuita que informe a los automovilistas sobre accidentes o cierres de calles como se hace actualmente en redes sociales.