En 15 días, primera cuadra de Morelos-Barrio

Gabriel Todd Alanís, director del Implan, señaló que en estas semanas la progresión será entre las calles Naranjo hasta Diego de Montemayor, lo que significaría la meta de iniciar en este año con ...

Monterrey

El proyecto de Rehabilitación del Barrio Antiguo rendirá sus primeros frutos en dos semanas cuando se inaugure la primera cuadra con las nuevas características de banquetas más amplias y menos vialidad, adelantó este domingo, Gabriel Todd Alanís, director del Implan.

El funcionario municipal señaló que en estas semanas la progresión será entre las calles Naranjo hasta Diego de Montemayor, lo que significaría la meta de iniciar en este año con la primera calle.

 “El Barrio Antiguo, no sé cómo esté la agenda de Obras Públicas, pero yo calculo que en dos semanas más debe estar lista la primer cuadra de Morelos-Barrio Antiguo, ya con las banquetas muy amplias y con el acceso para el auto por el centro con una vía muy escasa, una obra que le va a dar escala humana, que en los próximo años le irá dando al Barrio Antiguo una nueva energía integral para todo el público”.

“Para este año ya debe estar concluido desde Doctor Coss hasta Naranjo y en dos semanas yo estimo que de Doctor Coss a Diego de Montemayor ya debe estar concluidas estas banquetas amplias y ya en los próximos años ya iremos planeando las calles con este concepto, que sean vías peatonales con tolerancia”.

Todd Alanís explicó que la intención es rehabilitar una calle por año pero eso dependerá mucho de la participación de la iniciativa privada y recursos destinados para este proyecto a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Monterrey.

“La idea sería una calle por año y para ir avanzando solamente ir buscando bajo colaboración privada y obras públicas del municipio también avanzar en las banquetas en Ocampo y en otras calles del centro de Monterrey”.

 El director del Implan explicó que para una rehabilitación completa el centro de Monterrey requiere la creación de ejes viales y estacionamientos en la periferia del primer cuadro de la ciudad.