Militantes priistas adeudan cuotas

En la investigación resultó que los diputados locales son los que prefieren deberle al partido.

Monterrey

La falta de recursos en el PRI, se debe en parte a que muchos de sus militantes no cubren sus cuotas, inclusive los que aspiran a un cargo de elección popular, ya que uno de los requisitos para lograr su postulación es que estén al corriente de sus cuotas.

En una investigación en la que colaboraron integrantes de la Secretaría de Finanzas del Comité Estatal, se obtuvieron datos de que los diputados priistas del Congreso local no cubren sus cuotas.

En el caso de las Senadoras, Ivonne y Cristina Díaz, ellas están al corriente, pero sus cuotas las cubren al Comité Ejecutivo Nacional, lo mismo que los legisladores federales.

Cada tres años en el período de selección y designación de candidatos, el PRI les da oportunidad de que se regularicen con sus cuotas.

Pero los interesados son los que salen ganando, pues si en tres años no han cubierto una sola cuota, el partido les fija una cifra que es inferior a la que adeudan, para poderles dar la constancia "al corriente" en sus cuotas.

Quienes están en ese contexto, o sea irregulares en su obligación de pagar cuotas, se preparan para que al recibir la línea de que van por una candidatura, sea curul local o alcaldías, lo primero que harán es ponerse al corriente.

Así que los problemas financieros del partido tricolor en la víspera electoral, obedece a que nadie o pocos pagan sus cuotas que por ley interna del partido tricolor, deberán hacer.