“Todo el equipo de porros de la CTM anda con Barona”

Jaime Rodríguez asegura que los priistas pretenden una guerra en el municipio.
El ataque sucedió el martes.
El ataque sucedió el martes. (Especial)

Monterrey

Tras el conflicto desatado el pasado martes entre simpatizantes del PRI e independientes, en el municipio de García, el candidato a la gubernatura sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, pidió al aspirante priista a la alcaldía, Carlos Barona, dedicarse a su campaña.

El Bronco señaló que el candidato a la alcaldía priista se encuentra asustado y preocupado, por lo que ha emprendido una especie de guerra en el municipio de García.

"Quienes anda en su comité de campaña todos son de la CTM y no son de García, no viven en García y no conocen García.

"El coordinador de campaña de Carlos Barona es su cuñado, Carlos Suárez; Andrés Mijes, ninguno de esos vive en García, Andrés Mijes fue coordinador de la campaña de Abel y perdió, Carlos Suárez nunca ha andado en la política, todo el equipo de porros de la CTM anda con Barona porque creen que así van a ganar", señaló en entrevista.

Sin embargo, Jaime Rodríguez indicó que los ciudadanos en García son valientes y no se dejarán.

"Creo que en García lo va a ganar el independiente de una manera contundente, porque estamos haciendo propuestas y la propuesta que estamos haciendo en García es resolver el problema del transporte y como el problema de transporte en García es que las unidades son de la CTM o de Ismael, estamos ganando por eso", dijo.

El candidato sin partido pidió además a Carlos Barona a dedicarse a convencer a los ciudadanos y a que no se metan en líos de la presión. Agregó que ante la postura de los priistas, la gente en García no se va a dejar.

"Obviamente ellos están acostumbrados siempre a atemorizar de esa manera, pero en García la gente es valiente, es decidida, la gente está enojada porque el tema de transporte les genera muchos conflictos. Llegando nosotros vamos a meter más rutas de camiones en García", apuntó.

Fue el martes por la noche cuando simpatizantes del PRI presentaron una denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Procuraduría del Estado, en García, en donde se acusó a los independientes de presuntamente agredir a simpatizantes priistas.