Diputados no permitirán más impuestos para 2017

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que las propuestas del paquete fiscal serán revisadas, como también las fuentes de ingreso que propondrán.
Hace unos días, los diputados locales y el coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo, se reunieron para analizar las partidas económicas.
Hace unos días, los diputados locales y el coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo, se reunieron para analizar las partidas económicas. (Especial)

Monterrey

Con la reiteración de que no permitirán más impuestos que afecten al ciudadano común, el Congreso del Estado se declaró listo para recibir la propuesta de paquete fiscal que deberá entregar a más tardar este sábado el Gobierno del Estado.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, señaló que revisarán si viene con carga de impuestos como tenencia o verificación vehicular.

“Estamos a la espera del paquete fiscal, yo espero que lo entreguen mañana (hoy), y estaremos atentos para inclusive yo recibirlo personalmente, y ver todas las propuestas que vienen, inclusive todas las fuentes de ingresos que van a proponer.

“Se lleva un gran avance, pero no hay un consenso entre el Congreso y el Ejecutivo, vuelvo a repetir, no hay que asustarnos de eso, es normal, es un proceso de negociación; primero, queremos ver la propuesta ya formal, ver si viene una carga ciudadana de impuestos, sobre todo si viene lo de la tenencia, si viene lo de la verificación, no sabemos finalmente qué van a proponer y en base a eso ya podremos hacer una contrapropuesta”, dijo González.

Expresó que hay un consenso de trabajar juntas ambas partes, decir lo que tengan que decir a la cara, y que continuarán con las negociaciones a partir de este sábado y continuarán con la disposición de sacar el presupuesto el 7 de diciembre.

Dijo que debe ser un presupuesto austero, ya que el año pasado no lo fue, ya que se autorizaron 77 mil millones de pesos, y  no generó ahorro, por lo que ahora, que se pide un incremento a 82 mil millones de pesos, revisarán cómo viene el gasto corriente y sobre todo los programas que no han dado resultados.

Por su parte, Daniel Carrillo, vicecoordinador presupuestal de la bancada panista, comentó que se tiene que revisar cómo reducir los gastos antes de buscar incrementar impuestos.

“Esperamos no tener ningún contratiempo, ni ninguna sorpresa que vaya en contra de lo que se ha dicho”, mencionó Carillo en entrevista.