Buscan construir más estacionamiento en Fundidora

El director del parque dijo que esta edificación de estacionamientos se realizaría en la zona 6 por la calle Antonio I. Villarreal, sin afectar el área verde.
Fernando Villarreal Palomo, director del Fundidora.
Fernando Villarreal Palomo, director del Fundidora. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al asegurar que se necesitan más espacios para los automóviles, el director del Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, reveló que se pretende construir más estacionamiento en la zona del parque.

Ante los diputados y legisladoras locales en la Comisión de Medio Ambiente, el titular del organismo manifestó que el proyecto es construir cajones para vehículos de forma vertical, para "arriba" y "abajo".

En respuesta a cuestionamientos de los diputados del PAN, Ángel Barroso Correa y del PT, Sergio Arellano Balderas, el director del Parque Fundidora dijo que esta edificación de estacionamientos se realizaría en la zona 6 por la calle Antonio I. Villarreal.

Expuso que estas construcciones se harían supuestamente sin afectar el área verde.

"Estamos buscando crecer estacionamientos para arriba o para abajo", alegó Villarreal Palomo ante preguntas del legislador Barroso Correa.

Si bien el diputado panista solicitó el detalle de cuántos cajones se construirán para arriba o para abajo, o bien quienes lo construirán, el titular del Parque Fundidora dijo desconocer el detalle del proyecto.

Aunque Arellano Balderas pidió al director de Fundidora garantizar que no habrá construcciones en el parque, el funcionario evadió la pregunta y mencionó que son necesarios los estacionamientos.

Durante la comparecencia, el diputado del PRI, Eugenio Montiel, cuestionó también al titular del organismo sobre las ganancias que se tienen sobre los eventos masivos.

Comparó además que mientras el Parque Metropolitano de Guadalajara tiene 510 cajones de estacionamientos, el Parque Fundidora tiene unos 4 mil y quiere más.

Al respecto el director mencionó que hay un tope para hacer seis eventos masivos en y alegó que se les obliga a las empresas a limpiar y restaurar el lugar que se utiliza.

Reconoció por otra parte que aunque está prohibido entrar con bebidas alcohólicas al parque, en los espacios que están concesionados y en las áreas de masivos se permite tomar bebidas embriagantes.

Como parte de los cuestionamientos del diputado Ángel Barroso, el director del Parque reveló que hay una depreciación de activos de Fundidora de enero a septiembre de 2016 por 22 millones 865 mil pesos.

Luego de terminar la comparecencia y de recibir un oficio de manifestantes, se le cuestionó en entrevista de qué se trataba la depreciación de activos y alegó que era un concepto contable. Si bien se le preguntó cuáles eran los activos dijo: "¿No saben qué es la depreciación de activos? (...) todo se deprecia con el tiempo, es depreciación muchachos por favor". No obstante, no explicó a qué activos se refería.

Pese a múltiples cuestionamientos de medios de comunicación, su equipo salió del recinto y evadió las preguntas sobre el estacionamiento y otros temas.

PZVB