Tiene nuevo presidente de Comisión de Transparencia primera sesión

Sergio Mares Morán dijo que buscará dar resultados positivos a la comunidad y que se recupere la armonía al interior de la dependencia.
Sergio Mares Morán.
Sergio Mares Morán. (Jorge López)

Monterrey

Al ser ungido como presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el nuevo integrante del organismo, Sergio Mares Morán advirtió que pugnará por recuperará la armonía en el ambiente de esta dependencia y poderle dar resultados positivos a la comunidad.

Sin más protocolo que hacer efectivo un acuerdo en la reunión previa al evento, durante la apertura de la sesión segunda extraordinaria en la que inician su gestión de cinco años los dos nuevos comisionados, fue designado el nuevo presidente.

Sergio Mares Morán expresó que se esforzará por sacar adelante la tarea, aunque reconoció que por el desconocimiento en la materia, por ser nuevo integrante de la CTAINL, se apoyará en el comisionado Sergio Antonio Moncayo y también en la comisionada supernumeraria María Eugenia Pérez.

El presidente rechazó que este organismo deba desaparecer, como lo han señalado algunos diputados del PAN, con los que expresó no estar de acuerdo.

Consideró como una herramienta valiosa que tienen los ciudadanos para exigir cuentas claras a las autoridades sujetas con obligación de abrir su información.

Mares Morán expresó que los gastos que se generaron durante los cinco años como comisionado Guillermo Carlos Mijares Torres, la mitad de ellos como presidente, fueron justificados.

La primera sesión, luego de rendir protesta como presidente, el nuevo comisionado dio a conocer en una amplia exposición, la personalidad jurídica que adquiere al ocupar ese cargo y que se canceló a su antecesor, ahí presente.

El evento se alargó porque abordó muchas instancias administrativas, con relación a las atribuciones que se le asignan.

Entre los invitados, destacó la presencia del alcalde de Santiago, Homar Almaguer Salazar, mientras que los otros ediles metropolitanos, ni representación enviaron.

Por último, el compromiso del nuevo presidente fue transparentar la información y actividades del organismo, que debe ser ejemplo para exigir lo mismo a los sujetos obligados, según dijo.