Durante el presente año, Conarte entregó estímulos por 7 mdp a 200 proyectos

El titular Katzir Meza Medina, destacó que con los estímulos otorgados se apoya la producción cultural local e, incluso, ha servido para que artistas de Nuevo León trasciendan fronteras para ...

Monterrey

Mediante convocatorias, apoyos a creadores y diferentes premios, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado otorgó estímulos por siete millones de pesos durante 2013, apoyando así a 200 proyectos culturales.

Para cerrar el año se homenajeó al pintor Alberto Cavazos por sus 60 años de trayectoria artística, al considerarlo como Creador Emérito en una ceremonia en el Teatro del Centro de las Artes.

En total se otorgaron siete millones 645 mil pesos en diversos estímulos, frente a los cinco millones 647 mil pesos que se dieron el año pasado.

El presidente de Conarte, Katzir Meza Medina, destacó que con los estímulos otorgados se apoya la producción cultural local e, incluso, ha servido para que artistas de Nuevo León trasciendan fronteras para exponer su obra.

Alberto Cavazos recibió la condecoración en la segunda entrega de Premios Conarte. El pintor indicó que se trata de un reconocimiento que llega después de muchos años de "picar piedra".

"No es un peso pero sí una responsabilidad muy grande. Yo me siento como si me hubieran dado el Premio Nobel", expresó entre lágrimas.

Los estímulos entregados obedecieron a las 35 convocatorias ofrecidas durante el año en las áreas de artes plásticas, cine y video, culturas populares, danza, fotografía, literatura, música y teatro.