Preparan seguridad de jornada electoral

El Ejército vigilará 12 distritos federales; la autoridad estatal cuidará 26 locales.

Monterrey

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también será participe de las elecciones del 7 de junio en Nuevo León, pues a los militares les tocará custodiar los distritos en donde se encuentran las boletas que los ciudadanos marcarán para elegir a sus representantes.

Será a partir del 14 de mayo cuando comience el despliegue en los 12 distritos federales de acuerdo con la información que proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE), pues es cuando la papelería llegará a cada entidad.

La custodia, de acuerdo con una fuente de la Sedena, permanecerá hasta agosto una vez que se hayan contado los votos y no exista riesgo en caso de impugnación de las elecciones, señaló.

En tanto, a nivel estatal el Gabinete de Seguridad analiza cuántos elementos policiacos serán desplegados en los 26 distritos electorales locales que comprenden Nuevo León.

Actualmente se encuentran en la etapa de medir el riesgo en las zonas que podrían considerarse conflictivas.

Sin embargo, en recientes declaraciones, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) y el vocal ejecutivo del INE en Nuevo León han indicado que el proceso ha sido tranquilo y sin señalamientos o peticiones por parte de los partidos
políticos.

Además han indicado que los elementos policiacos están capacitados para intervenir en cualquier tipo de delito electoral que se cometa durante la jornada del 7 de junio, pues hubo una capacitación previa de los cuerpos policiacos estatales y municipales con el INE y el organismo local electoral.