Preocupa más al PAN falta de paridad de género que sobrerrepresentación

Critica Pérez Bernal a Movimiento Ciudadano.
 El dirigente albiazul.
El dirigente albiazul. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque aseguró que no se encuentran preocupados por las exigencias de Movimiento Ciudadano con respecto a la sobrere presentación que tiene su partido en el Congreso Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Alfredo Pérez Bernal, si hizo un llamado a los acusantes de preocuparse por temas como el de paridad de género.

“Lo que no se gana en las urnas, no se les puede otorgar. La ley es muy clara en la materia, y ya se pronunció la Comisión Estatal Electoral. Lo que nos hubiera gustado ver es que con esa misma vehemencia defendieran la parte de paridad de género en la propia distribución. De eso no se pronunció el partido, sólo en pensar tener más diputados”, consideró Pérez Bernal.

Lamentó que Movimiento Ciudadano se haya enfocado en intentar conseguir más curules por representación para sus diputados, y que no se haya cumplido con la paridad de género, ya que sólo entraron seis mujeres contra diez.

El partido ya se encuentra preparando su defensa en caso de que Movimiento Ciudadano se decida a continuar con el proceso, pero no hay razón para preocuparse ya que la representación que tiene el PAN en el Congreso es totalmente legal, aseguró.

Pero en cualquier caso, el partido se encuentra preparando su recurso legal para demostrar que se encuentran cumpliendo la ley al tener a sus representantes en el Congreso, y que además el partido sí cumplió con la paridad de género: entraron tres mujeres por representación proporcional. De esta manera, aseguró, Acción Nacional cumple no sólo con equidad sino con paridad.

Asimismo, insistió que la mayoría de diputados de su partido en el Congreso no significa que no habrá colaboración con el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aunque reconoció que tienen plataformas y visiones muy diferentes.

“Tenemos visiones tal vez diferentes en algunos temas, pero vamos a buscar en donde tenemos confluencia, en dónde nos podemos poner de acuerdo. Porque esa es la obligación y el compromiso que tenemos que tener para poder trabajar de la mano de los demás poderes para generar gobernabilidad, para generar un gobierno que dé resultados. Es decir, un gobierno no solo del poder ejecutivo, sino del legislativo y judicial”, puntualizó.