Premiarán a lo mejor de la pantalla chica

Los premios Grande de la Television se realizarán a finales de enero en conjunto con Multimedios.
Andrés Bermea
Andrés Bermea (Édgar Leal)

Monterrey

Lo más grande de la televisión nacional será reconocido.

Por primera vez, el talento local y nacional convivirá en los Premios Grande de la Televisión que distinguirán a lo más sobresaliente en 20 categorías, además de premios especiales a quienes han logrado una respetada trayectoria.

Con el fin de lograr objetividad al momento de nominar y premiar, se ha fundado la Academia Mexicana del Entretenimiento Popular (AMEP), que se encargará de designar a los participantes y ganadores en cada una de las ternas en esta primera edición.

"Estamos fundando esta academia que tiene como objetivo distinguir a los realizadores de la televisión en esta primera etapa y en julio para la gente de la radio. De esa manera podremos distinguir el trabajo de tantas aéreas y categorías.", comentoó Andrés Bermea, presidente de la AMEP.

Así como existen premiaciones para lo mejor del cine, del teatro o de los espectáculos en vivo, este año toca el turno a lo mejor de la pantalla chica que es vista no sólo en Monterrey y su área metropolitana, sino en toda la República Mexicana.

"Nos sentimos orgullosos de iniciar con un proyecto importante y necesario. En muchas ocasiones a los que trabajan en la pantalla chica ni siquiera se les reconoce como profesionales. La idea es reconocer a toda la industria, la televisión adquiere más adeptos y tiene una estatura en el país para que se instituyan verdaderos premios", explicó Bermea.

La convocatoria para ser parte de los Premios Grande de la Televisión está abierta a todas las televisoras del país, por lo tanto, ha sido Multimedios Televisión la primera compañía en ofrecer su apoyo para la transmisión de esta gala.

"Por circunstancias nos acercamos a Multimedios y les encantó la idea. De entrada nos ofrecieron tiempo aire para transmitir la ceremonia y adicionalmente todo el esfuerzo de la producción del programa", reveló el Presidente de la AMEP. "Está abierto a las televisoras locales y nacionales, tendremos como nominados a gente de México y de otros lugares", agregó.

"Además de representar un logro más dentro de sus carreras como comunicadores, este Premio Grande de la Televisión dará la oportunidad de conocer un lado más humano de las figuras que día a día conquistan nuestra pantalla", apuntó Bermea.

Los Premios Grande de la Televisión están planeados para realizarse la última semana del mes de enero en un recinto que aun está por confirmarse, pero es en Monterrey.

Premios especiales

-La AMEP elegirá a nominados en base a sondeos con el público.

-Habrá premios especiales a figuras iconos de la pantalla.

-Se destacará también al talento nuevo.